miércoles, 29 de agosto de 2012

Luchando por los sueños

Hace 12 años, Juan Luis Cano, amigo y socio en Gomaespuma de Guillermo Fesser (el autor de mis libros), publicó su primera novela: "Hincaíto. La historía de un chico que lidiaba sueños". Ahora, más de una década después, el libro se reedita, tanto en papel como en formato digital (el 50% de los beneficios por las ventas de esta versión se destinarán a la Fundación Gomaespuma y los proyectos que tiene en Sri Lanka y Nicaragua).

Hincaíto es un niño entrañable cuyo mayor sueño es convertirse en figura del toreo. Para ello, no duda en pasar todo el tiempo que puede con el capote en la mano, aunque eso le cueste relacionarse con personajes que no siempre son agradables. Todo lo contrario que Anita, el amor de su vida que también tiene un sueño: ser en actriz. 

Sin embargo, las cosas no son fáciles para las personas como Hincaíto, que no nació bien "rematao" y arrastra una cojera que despierta las carcajadas en las plazas de España, por la que pasa acompañado de una cuadrilla de enanos y un mono vestido de luces.

Esta historia le sirve a Juan Luis para trazar el emotivo retrato de una época, los primeros años del siglo XX, y de una gente, eso que se conoce como pueblo llano, depositario de unos valores morales hoy olvidados pero que merece la pena recordar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario