lunes, 6 de agosto de 2012

Los hermanos Grimm era unos cuentistas

Seguro que habéis leído, visto u oído hablar de cuentos como "Caperucita Roja", "Blancanieves y los Siete Enanitos", "Rapunzel", "Los Músicos de Bremen" o "Pulgarcito". Pero, ¿sabéis quiénes son los autores?

Todas estas historias y muchas más fueron escritas por Jacob y Wilhem Grimm, más conocidos como los Hermanos Grimm. Nacidos en Alemania, fueron célebres por sus cuentos para niños  y por su "Diccionario Alemán" y "Mitología Alemana", obras que les valieron para ser reconocidos como fundadores de la filología alemana.

De todas las fábulas que les sirvieron para ser famosos, no todas les pertenecen, ya que también se dedicaron a recopilar historias de otros autores o de la tradición oral. Algunas de las historias eran tan duras que tuvieron que ser suavizadas edición tras edición, algo que no siempre sentó bien a los Grimm, que siempre aseguraron que sus cuentos no estaban dirigidos a los niños.

Sea como fuere, estas leyendas forman parte de la infancia de millones de niños en todo el mundo, ya sea gracias a los libros o por las adaptaciones que Disney ha hecho en el cine.

Por cierto, no os lo he dicho, pero soy un gran lector de los Hermanos Grimm. Empecé a leerlos de pequeño y los he ido redescubriendo con los años, descubriendo detalles que se me habían escapado siendo  un niño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario