viernes, 28 de septiembre de 2012

Hablemos de cómics

Cuando yo era pequeño los cómics ni siquiera se llamaban cómics sino tebeos. El origen del nombre viene de la revista "TBO", que se empezó a publicar en España en 1917 y que incluía varias historietas con personajes que se hicieron muy famosos, como Melitón Pérez, Lobito Can... ¿A que todo esto no lo sabíais?



Lo que ocurre es que, con el tiempo, todos los llamamos cómics, que es una palabra de origen norteamericano, lugar donde, realmente, comenzaron a producirse los primeros tebeos de calidad. Entre ellos están los que a mí más me gustan, que son los de superhéroes. 

Cuando era un chaval empecé leyendo las aventuras de Superman. Me encantaba ver cómo vencía a los malos y cómo usaba todos esos superpoderes que tiene. De hecho, llegué a tener el primer cómic que se publicó sobre el Hombre de Acero y lo perdí cuando me mudé a Segovia. Con el tiempo leí en las noticias que costaba un dineral...


Aunque tengo que reconocer que mis héroes favoritos son Spiderman y Batman. De esos si que tengo cientos de cómics que, además, me vienen de lujo en las investigaciones porque como tengo que estar tanto tiempo esperando para seguir a los sospechosos, me distraigo leyéndolos.

También me gustan las historias españolas: Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, 13 Rue del Percebe... Si no los habéis leído nunca, os recomiendo que lo hagáis porque seguro que no podéis parar de reír.

¿Cuál es vuestro cómic favorito?



No hay comentarios:

Publicar un comentario