martes, 21 de junio de 2011

¿Alguien sabe dónde viven los monstruos?

Pues yo os lo voy a decir. Resulta que buscando en unas cajas que tenía aún sin abrir en el trastero me encontré con un libro que leía cuando era pequeño: "Donde viven los monstruos", (que en inglés de llama "Where the wild things are"). Y aunque yo ya lo tuviera de niño, no quiere decir que sea un libro pasado de moda, ¡todo lo contrario! Lo que ocurre es que es una historia que ha enganchado a muchas generaciones y que aún sigue siendo preciosa. Y los dibujos aún más.

El cuento habla de Max, un niño un poco solitario que siempre está imaginando mundos y aventuras. Un día decide disfrazarse de monstruo y decirle a su madre "¡Te voy a comer"! La madre no se lo toma muy bien y le castiga en su habitación, donde Max comienza a imaginar que viaja a un lugar lleno de monstruos donde él es el rey.

Cuando os hayáis leído el libro también podéis ver la peli que se estrenó el año pasado, aunque es menos divertida que la historia original.

1 comentario:

  1. Hola

    Nuestro hijo Guillermo, de 5 años, tiene el libro, y se lo hemos tenido que leer un montón de veces porque le encanta. Es muy sencillito de leer y las ilustraciones son preciosas

    ResponderEliminar