miércoles, 4 de julio de 2012

Descubre tu Ojo Mágico

Hace muchos años, cuando vosotros ni siquiera habíais nacido (en los años 90 del siglo pasado), se pusieron de moda unos libros la mar de entretenidos que se llamaban el "Ojo Mágico" o "Magic Eye".



Estos libros consistían en presentar una serie de estereogramas en sus páginas, gracias a los cuales podías ver imágenes en 3D sin necesidad de gafas. Eran de esas cosas que, cuando te enteras, te quedas bizco porque no te las esperas.

Pero os preguntaréis qué es un estereograma. Pues son ilusiones ópticas basadas en la capacidad que tienen los ojos para captar imágenes desde distintos puntos de vista. Es como si escondieras una imagen dentro de otra y tuvieras que fijarte mucho para descubrirla.

Para ver un estereograma hay dos técnicas: la primera consiste en mirar fíjamente la imagen, como si estuvieras mirando el infinito, hasta que aparezca la foto en 3D. La segunda se trata de mirar muy fijo durante unos segundos, sin pestañear, e ir acercándose poco a poco al estereograma.

Aquí os pongo unos cuantos para que tratéis de ver lo que se esconde en ellos. Pinchad encima para que se hagan más grandes.





¿Habéis conseguido verlos? Pues dejadme vuestros comentarios sobre lo que habéis visto.




6 comentarios:

  1. A mi no me sale, pero bueno, lo seguire intentando.....

    ResponderEliminar
  2. buena cosa he encontrado la primera de aladin sale una lampara las demas no veo nada.

    ResponderEliminar
  3. en la ultima solo veia un relieve pero al intentar tocarla las caras de jaffar salieron de la pantalla increible xD

    ResponderEliminar
  4. en la primera la lampara de aladdin, la segunda HI, en la tercera solo es alto relieve

    ResponderEliminar