miércoles, 1 de junio de 2011

Lecturas electrónicas

Quedé ayer a merendar con Ruedas y vino a la cita con una cosa muy rara. Parecía una revista pero no tenía páginas. Al principio pensé que era un móvil pero ¡NO!, era demasiado grande. Menos mal que soy detective y aplicando mis años de experiencia le pregunté directamente a Ruedas qué era ese cacharro.

- Un eBook, me dijo.
- ¿Un quéeeeeeee?, ¿un Ewook? ¿Pero eso no eran unos bichos de "La Guerra de las Galaxias"?
- Que nooo, Anizeto, que no te enteras. Un eBook, ¡eBook!
- Vaya, ¿y eso para qué sirve? Le dije. Parece un móvil gigante.
- De eso nada. Como su propio nombre en inglés indica, es un libro electrónico y sirve para leer libros. Aunque no te lo creas, puedo llevar aquí dentro toda una biblioteca -contestó Ruedas.
- ¿De verdad? Pues debe de pesar mucho. ¿Y qué estás leyendo?
- Ahora mismo "Judy Moody es detective", una nueva aventura de Judy Drewdy en la que se mete a detective tras enterarse de que han secuestrado a un perro detective muy famoso. ¡Es súper chulo!, exclamó mi joven amiga.
- Hmmm... tiene buena pinta. Espero que me lo dejes cuando lo termines. Lo que ocurre es que yo no tengo un "ibús" de esos.
- Ja, ja, ja. No te preocupes Anizeto, que yo te dejo el mío. Y si te gusta la aventura de Judy, después te pasaré más libros suyo porque ¡tengo un montón!

Y de esta forma no sólo descubrí las divertidas historias de Judy Moody, sino que me enteré de lo que son los eBooks. Y oye, están muy bien, pero a mí me gustan más los libros de papel, con su olor a papel, su tacto de papel, su ruido de papel, su... papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario