sábado, 21 de julio de 2012

¿Para qué sirve un perrito?

Seguramente tú también le hayas pedido un perro a tus padres alguna vez. Son animales cariñosos, obedientes, fieles y muy inteligentes. Sin embargo, queridos detectives, "¿Para qué sirves, perrito?"

Esta es la pregunta que se hace la escritora e ilustradora Pilar Roca en su último libro, que lleva por título, precisamente, esta misma pregunta. Cuenta la historia de Perrito Cagón, un perro que no podía para de hacer caca y que, además, la hacía sobre todas partes.

Está escrito con mucho sentido del humor y las ilustraciones son fantásticas. Encima, se lee en un ratito, porque tiene la letra gorda y está escrito en rima.

A mí me ha gustado mucho. Seguro que a vosotros también. Si queréis saber más, echadle un vistazo a la página web de Pilar Roca.


martes, 17 de julio de 2012

¿Tenéis ganas de aventuras?

Hoy me he acordado de unos libros que se pusieron muy de moda hace muchos años, por lo menos 20. Se llamaban "Elige tu propia aventura" y había multitud de títulos de todo tipo.

Eran unos libros en los que, en cada página, podías elegir qué iba a pasar a continuación. Es decir, no era una historia lineal, sino que tú decidías cómo acababa el libro. Por ejemplo, si llegabas a un punto en que el protagonista estaba en peligro, podías decidir si salía por una puerta, se enfrentaba a monstruo o echaba a correr. En función de lo que eligieras, tenías que ir a una página o a otra.

Lo que ocurre es que cada libro tenía un montón de finales y podían leerse mogollón de veces. ¡No te cansabas nunca y cada vez era diferente!



miércoles, 4 de julio de 2012

Descubre tu Ojo Mágico

Hace muchos años, cuando vosotros ni siquiera habíais nacido (en los años 90 del siglo pasado), se pusieron de moda unos libros la mar de entretenidos que se llamaban el "Ojo Mágico" o "Magic Eye".



Estos libros consistían en presentar una serie de estereogramas en sus páginas, gracias a los cuales podías ver imágenes en 3D sin necesidad de gafas. Eran de esas cosas que, cuando te enteras, te quedas bizco porque no te las esperas.

Pero os preguntaréis qué es un estereograma. Pues son ilusiones ópticas basadas en la capacidad que tienen los ojos para captar imágenes desde distintos puntos de vista. Es como si escondieras una imagen dentro de otra y tuvieras que fijarte mucho para descubrirla.

Para ver un estereograma hay dos técnicas: la primera consiste en mirar fíjamente la imagen, como si estuvieras mirando el infinito, hasta que aparezca la foto en 3D. La segunda se trata de mirar muy fijo durante unos segundos, sin pestañear, e ir acercándose poco a poco al estereograma.

Aquí os pongo unos cuantos para que tratéis de ver lo que se esconde en ellos. Pinchad encima para que se hagan más grandes.





¿Habéis conseguido verlos? Pues dejadme vuestros comentarios sobre lo que habéis visto.