martes, 21 de junio de 2011

¿Alguien sabe dónde viven los monstruos?

Pues yo os lo voy a decir. Resulta que buscando en unas cajas que tenía aún sin abrir en el trastero me encontré con un libro que leía cuando era pequeño: "Donde viven los monstruos", (que en inglés de llama "Where the wild things are"). Y aunque yo ya lo tuviera de niño, no quiere decir que sea un libro pasado de moda, ¡todo lo contrario! Lo que ocurre es que es una historia que ha enganchado a muchas generaciones y que aún sigue siendo preciosa. Y los dibujos aún más.

El cuento habla de Max, un niño un poco solitario que siempre está imaginando mundos y aventuras. Un día decide disfrazarse de monstruo y decirle a su madre "¡Te voy a comer"! La madre no se lo toma muy bien y le castiga en su habitación, donde Max comienza a imaginar que viaja a un lugar lleno de monstruos donde él es el rey.

Cuando os hayáis leído el libro también podéis ver la peli que se estrenó el año pasado, aunque es menos divertida que la historia original.

miércoles, 1 de junio de 2011

Lecturas electrónicas

Quedé ayer a merendar con Ruedas y vino a la cita con una cosa muy rara. Parecía una revista pero no tenía páginas. Al principio pensé que era un móvil pero ¡NO!, era demasiado grande. Menos mal que soy detective y aplicando mis años de experiencia le pregunté directamente a Ruedas qué era ese cacharro.

- Un eBook, me dijo.
- ¿Un quéeeeeeee?, ¿un Ewook? ¿Pero eso no eran unos bichos de "La Guerra de las Galaxias"?
- Que nooo, Anizeto, que no te enteras. Un eBook, ¡eBook!
- Vaya, ¿y eso para qué sirve? Le dije. Parece un móvil gigante.
- De eso nada. Como su propio nombre en inglés indica, es un libro electrónico y sirve para leer libros. Aunque no te lo creas, puedo llevar aquí dentro toda una biblioteca -contestó Ruedas.
- ¿De verdad? Pues debe de pesar mucho. ¿Y qué estás leyendo?
- Ahora mismo "Judy Moody es detective", una nueva aventura de Judy Drewdy en la que se mete a detective tras enterarse de que han secuestrado a un perro detective muy famoso. ¡Es súper chulo!, exclamó mi joven amiga.
- Hmmm... tiene buena pinta. Espero que me lo dejes cuando lo termines. Lo que ocurre es que yo no tengo un "ibús" de esos.
- Ja, ja, ja. No te preocupes Anizeto, que yo te dejo el mío. Y si te gusta la aventura de Judy, después te pasaré más libros suyo porque ¡tengo un montón!

Y de esta forma no sólo descubrí las divertidas historias de Judy Moody, sino que me enteré de lo que son los eBooks. Y oye, están muy bien, pero a mí me gustan más los libros de papel, con su olor a papel, su tacto de papel, su ruido de papel, su... papel.